Tu peso en otros planetas

Masa y peso :

Es importante entender la diferencia entre masa y peso:

Muchas veces usamos los términos "masa" y "peso" como sinónimos en nuestro hablar diario, pero después de leer esto te darás cuenta que son cosas completamente diferentes. 

La masa de un cuerpo es una medida de cuanta materia contiene. Un objeto con masa tiene una cualidad llamada inercia. Si sacudes un objeto como una piedra en tu mano, te darás cuenta que requiere un empuje para empezar a moverse, y otro empuje para detenerse de nuevo. Si la piedra esta inmóvil, quiere quedarse inmóvil. una vez que está en movimiento, quiere seguir moviéndose. Esta cualidad de la materia es su inercia. La masa también es una medida de cuanta inercia puede generar un objeto.

Peso es una cosa completamente distinta. Cualquier objeto en el universo con masa, atrae a cualquier otro objeto en el universo con masa. La fuerza de atracción depende del tamaño, la masa y de la distancia entre los dos objetos. Para objetos de uso diario, esta atracción gravitacional es muy pequeña, pero la atracción entre un objeto muy grande, como la Tierra, y otro objeto, como tú, puede ser fácilmente medido. ¿Cómo? Solo hay que subirse a una báscula. Las básculas miden la fuerza de atracción entre la tierra y tú

Esta fuerza de atracción entre tu y la tierra (o cualquier otro planeta) se llama tu peso.

Si estás en una nave espacial, lejos de los planetas y y te pesas en una báscula, la báscula leería cero. Tu peso es cero. No tienes peso. Hay una linterna flotando cerca tuyo. tampoco tiene peso. ¿Significa eso que tú y la linterna no tienen masa? Absolutamente no. Si cogierass la linterna y la agitaras, tendrías que empujar para que empezara a moverse, y empujar de nuevo para que se detuviera. Todavía tiene inercia, y por consiguiente, masa, aunque no tiene peso. 

-----------------------------------------------------------------------------------------
- Ahora te toca a ti. Haz click en la imagen y realiza la ficha:

Comentarios