El Lago de los Cisnes

El próximo Miércoles 25 de Febrero tendremos la suerte de poder disfrutar en el Palacio de la Ópera de una obra muy especial: El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky. ¡Guau! ¡Que lujazo! Ya estamos preparando en clase la audición. Para ello vamos a dividir el trabajo en estas partes: el argumento de la obra (os dejo la película de 1981), la orquesta sinfónica de Galicia OSG (os dejo un vídeo de la actuación en María Pita) y por último la danza o el ballet.
Cosas a tener en cuenta:
- Acudir a un espectáculo como este es una experiencia única; por mucho que se intente, esta misma función nunca se repetirá. ¡Aprovechémoslo!

- Levantemos la vista a nuestro alrededor; el lugar donde se desarrolla el concierto es especial: la amplitud de la sala, la decoración...

- Pensemos en el papel que jugamos como público dentro de la sala de concierto. Los músicos y los bailarines interpretarán para nosotros, con la ayuda del director, las ideas escritas por el compositor para contarnos este cuento de fantasía. Escuchad, no solo basta con oír, una buena escucha requiere de nuestra atención. Y observad de todo cuanto sucede en el escenario, un escenario como este, recoge mucho más que música y coreografía. ¡No os perdáis los detalles!

- Podremos sentir la música con el cuerpo a través de las vibraciones, ver a los instrumentistas y bailarines en directo y dejarnos llevar a este mundo mágico y de fantasía.






Comentarios